La Verdad

Murcia, 30 sep (EFE).- El entrenador de baloncesto Andrés Francés y el fundador del CB San José de la Vega, Juan Martínez, dan nombre a sendos pabellones de la Región que están ubicados en la localidad de Alcantarilla y en la propia pedanía murciana de San José de la Vega, respectivamente.

Así lo ha indicado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), que ha calificado a Andrés Francés Teruel y a Juan Martínez Marín como "pilares fundamentales" en el desarrollo del deporte de la canasta en la Comunidad Autónoma.

La labor que ambos han desarrollado y siguen llevando a cabo en favor del baloncesto ha querido ser reconocida por parte de la FBRM y sus nombres aparecerán en el pabellón hasta ahora llamado Campoamor, que se encuentra en el centro de Alcantarilla; y en el pabellón de San José de la Vega.

Andrés Francés, entrenador y promotor del baloncesto en Alcantarilla desde los años 80 y que presidió el Club Jairis durante muchos años, fue distinguido el pasado año en los I Premios al Mérito Deportivo de Alcantarilla. El técnico, que dirigió al Balneario de Archena, fue antes jugador y delegado, sigue asesorando al Jairis y es vicepresidente de la Federación.

Por su parte, Juan Martínez es la persona que fundó el CB San José de la Vega, club del que salió el que durante años ha sido el único jugador murciano presente en la máxima categoría del baloncesto español, el base Álex Hernández. Su tarea ha sido valorada y pondrá nombre a la instalación situada en la travesía mayor de esa localidad.