La Verdad

Murcia, 19 sep (EFE).- El joven ciclista de Alcantarilla Miguel Ángel Ballesteros, uno de los corredores más prometedores del pelotón sub-23 español, se ha integrado en la plantilla del equipo Polartec-Kometa, conjunto continental en el que seguirá dando pedaladas este chico que es internacional español de la referida categoría.

Miguel Ángel Ballesteros Cánovas, quien el 23 de julio cumplió 21 años, da el salto desde el equipo Fundación Alberto Contador en un 2017 en el que se ha impuesto en la Escalada a la Cresta del Gallo, una de las carreras referentes del calendario regional.

El Polartec-Kometa, su nuevo equipo, el cual cuenta con el ex ciclista profesional italiano Ivan Basso como director deportivo, ha anunciado este fichaje y el de otros siete corredores para la plantilla de formación del Trek-Segafredo, equipo de categoría UCI ProTeam.

Junto al murciano han llegado desde el Fundación Alberto Contador sus compañeros Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho y el campeón estatal sub-23 Isaac Cantón, así como dos corredores italianos de proyección como Matteo Moschetti, campeón transalpino sub-23; y Michele Gazzoli, campeón de Europa junior; el austriaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

"Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante", ha explicado Ivan Basso, en declaraciones difundidas por su propio equipo.

Jesús Hernández será el primer director deportivo del Polartec-Kometa y estará apoyado en su tarea por el también ex profesional Félix García Casas.

Con estos entrenadores, Ballesteros, quien pasó por la Escuela Ciclista de Alcantarilla y por el Club Ciclista Roldán, podrá seguir evolucionando profesionalmente.