La Verdad

(Corrige la MU7017)

Murcia, 25 jun (EFE).- El que fue jugador del Athletic de Bilbao David Karanka será el segundo entrenador del Murcia en la campaña 2017/2018, integrado en el cuerpo técnico que comanda Manolo Sanlúcar.

David Karanka de la Hoz, nacido en Vitoria el 24 de abril de 1978 -tiene 39 años-, es hermano del también ex-jugador y entrenador Aitor Karanka.

David, que jugaba de delantero, llegó al Murcia en la campaña 2002/2003 procedente del Athletic y participó en el ascenso a Primera División conseguido durante ese curso por el cuadro que entrenaba David Vidal.

Además, desarrolló su carrera como jugador en el Baskonia, el Extremadura, el Sporting de Gijón, el Real Unión de Irún, el Sant Andreu, el Guijuelo, el Orihuela, el Cieza.

Como entrenador empezó ejerciendo como seleccionador alevín de la FFRM y hace tres años regresó al Murcia para entrenar a sus equipos cadete B, cadete A y juvenil B, proclamándose campeón en cada una de esas categorías.

Esta incorporación a la primera plantilla ha sido anunciada por parte de la entidad y David Karanka trabajará junto a Manolo Sanlúcar, entrenador que ha sido fichado tras su paso por el Villanovense y que tendrá como preparador físico a Fernando Moreno.