La Verdad

Murcia, 8 abr (EFE).- El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge desde mañana y hasta el martes un 'Ciclo Sacro' integrados por tres conciertos a cargo de las compañías regionales Orpheus Music, Coral Ars Nova y Coral Kodaly.

Según han informado fuentes de la Administración regional, la primera actuación tendrá lugar este domingo (19:00 horas) y correrá a cargo de la agrupación murciana Orpheus Music, cuyos integrantes interpretarán la composición sacra de Rossini 'Petite Messe Solennelle' (1863).

Bajo la dirección de Javier Caballero, subirán al escenario la soprano Charo Alcaraz, la mezzosoprano Gema Hernández, el tenor Juan Gallego y el bajo Alejandro Guillén junto a los músicos Ramón Muñoz (armonio) y Carlos Vivancos (piano).

El lunes (20:30 horas) el público que acuda al Auditorio regional podrá escuchar el famoso 'Réquiem' de Mozart en las voces de los miembros de la Coral Ars Nova de Cieza, dirigidos por Patricia Dato.

Para esta ocasión, la coral estará acompañada de la Joven Orquesta de Cieza, con Francisco José Ríos-López al frente.

El ciclo finalizará con la Coral Kodaly de Molina de Segura, que ofrecerá el programa '1685'. Haendel vs Bach' el martes (20:30 horas) y que contará con la interpretación de los coros de 'El Mesías' de Haendel y la Misa en Si Menor de Bach.

La Coral Kodaly, dirigida por José Bermejo, acompañada por los miembros de la Orquesta 1685.

Las entradas para asistir a los conciertos se pueden adquirir por diez euros en la taquilla del Auditorio Regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada actuación) y en internet, en www.ticketmaster.es y en la web del Auditorio,www.auditoriomurcia.org.