La Verdad

Cartagena, 4 mar (EFE).- Cartagena será el escenario del Campeonato de España de taekwondo poomsae y freestyle el 11 de marzo con la participación de más de medio millar de deportistas, que tratarán de puntuar para el Europeo de Grecia el primer fin de semana de mayo.

Este Nacional congregará en el pabellón Wssell de Guimbarda a unos 300 deportistas de las categorías de base y a otros 250 absolutos y veteranos.

Se han inscrito personas de entre 8 y 68 años, según el Ayuntamiento de Cartagena, que participa en la organización del evento junto a la Dirección General de Deportes y la Federación de Taekwondo de la región de Murcia.

El poomsae y el freestyle son dos modalidades deportivas dentro del taekwondo de exhibición y técnica.

En la primera, ejecutan una coreografía que integra técnicas de defensa y ataque que debe tener ciertos elementos obligatorios y la segunda consiste también en la ejecución de una coreografía acompañada de música con total libertad en la elección de las combinaciones de técnicas, que integran saltos, volteretas o patadas.

Será la primera vez que la región de Murcia acoja un campeonato de taekwondo de poomsae y freestyle.

Cartagena será además ese mismo fin de semana sede de la gala anual de los premios nacionales de la federación española de ese deporte, que se celebrarán en el paraninfo de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, en el campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena el 10 de marzo a las ocho de la tarde.

Al acto acudirán el presidente del Cómite Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su director de Deportes, Ricardo Leiva, y el embajador de Corea en España, Hee Kwon Park, entre otras personalidades.