La Verdad

Lorca, 28 ene (EFE).- El Lorca Club de Fútbol, equipo de Segunda División B que actualmente es el segundo clasificado del grupo IV en la categoría de plata y aspira a lograr el ascenso a la Liga 1/2/3, ha incorporado a su plantilla al centrocampista Abel Gómez, veterano jugador de 34 años que proviene del Cádiz.

Abel Gómez Moreno, nacido en Sevilla el 20 de febrero de 1982, futbolista que actúa como organizador, no estaba teniendo demasiado protagonismo en Cádiz, con el que ascendió la pasada campaña a la Liga 1/2/3, que vuelve a ser su objetivo ahora en Lorca.

El jugador andaluz comenzó su carrera en el Atlético Monachil y en el Granada 74 hasta que llegó al Sevilla Atlético, con el que debutó en Segunda B.

El Málaga B, con el que compitió en Segunda, fue su siguiente destino y de ahí pasó al Real Murcia, con el que se estrenó en Primera.

Del club grana pasó al Steaua de Bucarest rumano y de ahí al Xerez, al Granada y al Córdoba, con los que alternó su presencia en las dos primeras categorías del fútbol español.

En 2015 fichó por el Cádiz, equipo en el que ha estado durante una campaña y media.

En total ha disputado más de 50 partidos en Primera División y más de 150 en Segunda y en su palmarés figuran cinco ascensos, por lo que en Lorca intentará elevar esa cifra a seis.

El fichaje de Abel Gómez es el segundo que realiza el club murciano en este mercado de invierno y se suma al del centrocampista internacional chileno José Rojas. La contratación supone la marcha de Javi López, futbolista malagueño de 28 años que llegó al club el pasado verano procedente del Real Murcia.