La Verdad

Barcelona, 28 nov (EFE).- El conseller de Territorio, Josep Rull, ha denunciado hoy que el proyecto del Corredor Mediterráneo continúa acumulando retrasos en la entrada en funcionamiento del tramo L'Hospitalet de L'Infant-Vila-seca (Tarragona), además de producirse una desinversión parcial en el tramo Castellbisbal-Barcelona.

"A Ana Pastor (exministra de Fomento) la enredaron y le explicaron una cosa que no era, que el Corredor ya estaba hecho, cuando la verdad es que los plazos cada vez están más alejados", ha asegurado Rull durante un coloquio sobre esta infraestructura ferroviaria organizada por la plataforma Alcaldes.eu.

Rull ha puesto el caso de L'Hospitalet de L'Infant y el de Castellbisbal como ejemplo del actual "bloqueo" en el que se encuentra este gran proyecto ferroviario, calificado como básico para la Generalitat por su capacidad "extraordinaria", en palabras del conseller, para "generar prosperidad".

Cataluña ha empezado a definir un calendario de prioridades para la puesta en marcha del Corredor Ferroviario Mediterráneo que quiere tener listo en enero y poner luego en común con otras comunidades como la valenciana, la balear, la andaluza o la murciana.

Según la agenda elaborada por la Generalitat, antes de 2018 debería estar acabado el llamado tercer hilo entre Castellbisbal y Vila-seca, y también lograr una vía desdoblada y en ancho internacional entre L'Hospitalet de L'Infant y Vila-seca, un tramo ahora de vía única y con ancho ibérico.