La Verdad

Torre Pacheco, 10 sep (EFE).- Marta Peñalver, jugadora de fútbol sala murciana que ha militado durante las 11 últimas temporadas en el Roldán FS y que ha sido pieza clave en la trayectoria del conjunto pachequero para ascender ala Primera División femenina y luego para mantenerse en la máxima categoría, ha fichado por el Futsal Fem Cagliari italiano.

Peñalver, quien se convirtió en la primera jugadora del club roldanense en ser internacional absoluta con España, ha aceptado la oferta del club transalpino e iniciará así su aventura en el extranjero tras ser santo y seña del club murciano por su garra, su empuje y su olfato goleador.

La baja de esta pívot natural de San Javier y de 24 años se suma a la de otra jugadora que también ha sido muy importante en el cuadro de Torre Pacheco e igualmente capitana, Juani García, quien, después de 14 años en el club, ha decidido dejar de lado temporalmente el fútbol sala para centrarse en hacer el doctorado de su licenciatura y su inicio también en el mundo laboral.

Tanto Marta como Juani, dos instituciones del fútbol sala femenino de la Región, lograron ascender a Segunda y a Primera con el Roldán FS y la entidad ha deseado, a través de un comunicado, su regreso a casa en un futuro no muy lejano.

Así pues, el Jimbee Roldán inicia hoy la Liga 2016/2017 en la Primera División femenina de fútbol sala sin dos de sus referentes históricos.