La Verdad

Murcia, 29 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha decidido dejar en suspenso el recurso presentado en un caso de anulación de la cláusula suelo en un préstamo hipotecario hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva la cuestión que sobre el asunto ha planteado la Audiencia de Alicante.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que, en nombre del prestatario, presentó la abogada Magdalena Rico Palao para uniformar de manera justa las sentencias que se dicten sobre el particular.

Se trata de que el citado tribunal europeo concrete los efectos retroactivos de la declaración de nulidad de la citada cláusula, ya que según sea la interpretación que se haga sobre la retroactividad de las cantidades a devolver o no, la cantidad a percibir por el consumidor puede ser una suma determinada o el doble.

El auto de la Audiencia Provincial de Murcia que acepta la petición hecha por la letrada Rico Palao, indica que la suspensión pedida es aceptada porque "no podemos olvidar que la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que recaiga va a resultar vinculante".

El afectado consiguió la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca de CajaEspaña por la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Murcia, pero, al considerar insuficiente la devolución consignada en aquella, apeló la resolución a la Audiencia Provincial por medio del recurso que ahora se deja en suspenso por la razón expuesta.