La Verdad

Murcia, 12 dic (EFE).- El Claustro del campus de la Merced, de la Universidad de Murcia (UMU) acoge hasta el 22 de diciembre una exposición que recoge la evolución de las sociedades mercantiles españolas desde 1886 hasta 1936, de la que es comisaria la profesora de Economía de esta institución docente Susana Martínez Rodríguez.

La muestra analiza, apoyándose en imágenes, el marco legal en el que esta sociedades desarrollaron su actividad durante ese período, su evolución numérica y los sectores asociados a cada tipo legal.

Además, se ilustran algunos episodios de la modernización industrial en la Región de Murcia, como el desarrollo del sector conservero y de la industria textil, el impacto de la minería o la llegada del ferrocarril.

La exposición, que tiene un carácter itinerante, está basada en un proyecto de investigación financiado por la Fundación Séneca, en el que la citada profesora estudia el efecto de la legislación mercantil española sobre el desarrollo económico en la mencionada etapa.