La Verdad

Cartagena, 1 ago (EFE).- El Fútbol Club Cartagena contará finalmente con el delantero holandés Jorzolino Falkenstein en la plantilla con la que competirá en el grupo IV del Segunda División B al considerarlo apto tras tenerlo a prueba y a pesar de una lesión le ha impedido ofrecer su mejor nivel en esta fase de preparación.

Jorzolino Falkenstein nació en Rotterdam el 26 de noviembre de 1988 -tiene 26 años- y ha desarrollado su carrera hasta ahora en el W Capelle, el BW Barendrechtt, el W Germert y el FC Oss, equipo este último en el que ha estado durante las dos últimas campañas, en las que ha disputado 54 partidos y marcado ocho goles.

El holandés, quien anda renqueante de una operación a la que fue sometido en el quinto metatarsiano del pie derecho, no ha participado en ninguno de los encuentros amistosos que ha disputado el Cartagena en esta pretemporada.

No obstante, entra en los planes de Víctor Fernández, técnico blanquinegro, quien ha recomendado el fichaje del extremo tras verlo en acción en los entrenamientos y teniendo en cuenta sus características.

Con Falkenstein son 11 los futbolistas que ha fichado el Cartagena este verano: los defensas Ayoze Placeres, Mario Sánchez, Gonzalo Verdú, Moisés García, Jesús Álvaro y Alfonso Candelas, los centrocampistas Jontxal Vidal, Juan Carlos Menudo y Sergio García y el delantero Álvaro Montero.