laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El UCAM corta la racha del Bilbao con dos triples de Wood

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 10:07

El UCAM corta la racha del Bilbao con dos triples de Wood

Murcia, 27 dic (EFE).- El UCAM Murcia consiguió un espectacular triunfo merced a dos triples postreros del estadounidense Scott Wood, con los que superó por 78-77 a un Bilbao Basket que se presentaba en el Palacio con cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa y que dejó escapar el quinto cuando lo tenía todo a favor para seguir con su racha.
El encuentro comenzó con un UCAM fluido en ataque para cobrar las primeras ventajas (10-4), lo que obligó a Rafael Pueyo a parar el encuentro muy pronto. La reacción visitante llegó de la mano de Germán Gabriel y con un triple de Álex Mumbrú los vascos se pusieron por delante por primera vez en el partido (17-18), renta que mantuvieron hasta finalizar el primer cuarto (22-23).
En el segundo periodo el Bilbao Basket volvió a atascarse en ataque, anotando solo cinco puntos en seis minutos. Esa dificultad para ver aro y cuatro triples convertidos por el UCAM auparon al conjunto dirigido por Óscar Quintana (36-28).
Sin embargo, el encuentro se jugaba a ráfagas y un parcial de 0-9 favorable a los hombres de negro -hoy de blanco- volvió a poner el choque en un pañuelo y así se llegó al intermedio con las espadas en todo lo alto (39-38).
Tras el descanso el partido siguió siendo un carrusel, del que salieron mejor parados los visitantes, que pasaron de ir perdiendo por cinco y con malas sensaciones (48-43) a ganar por esa misma diferencia en un abrir y cerrar de ojos (48-53).
En ese instante la aportación de Fran Pilepic resultó clave. El croata asumió la responsabilidad desde el perímetro con cuatro triples seguidos y 16 puntos en el cuarto, cuando en la primera parte había hecho solo tres puntos, y su equipo se marchó con 11 puntos de renta (53-64).
En el último período, pese a que el UCAM falló seis tiros libres seguidos, se metió de lleno en el partido a falta de cinco minutos para la conclusión y con el Palacio apretando muchísimo(67-66).
Jordi Grimau y el brasileño Augusto Lima, por los de casa; y Raúl López y Pilepic, por los de fuera, dieron un paso al frente y se llegó a la hora de la verdad con todo por decidir. Fue entonces cuando apareció la metralleta que es Wood, muy fallón durante todo el encuentro -hasta entonces llevaba 1/9 en triples-, pero que metió dos triples extraordinarios para darle la victoria a su equipo (78-77). Álex Mumbrú pudo cambiar el signo del partido, pero le faltó tiempo en el último ataque.
Ficha del partido:
78. UCAM Club Baloncesto Murcia (22+17+19+20): San Miguel (1), Davis (7), Berni Rodríguez (8), Lima (19) y Tillie (9) -cinco inicial-, Jordi Grimau (8), Ben Romdhane (8), Wood (9), Sergio Sánchez (9) y Orupke (-).
77. Bilbao Basket (23+15+28+11): Raúl López (11), Pilepic (22), Mumbrú (10), Hervelle (9) y Gabriel (14) -cinco inicial-, Bertans (2), Kavaliauskas (-), Markota (3), Vrkic (-) y Roger Grimau (6).