laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valcárcel dice Murcia se desviará de su objetivo de déficit en casi 6 décimas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Murcia Región 10:04

Valcárcel dice Murcia se desviará de su objetivo de déficit en casi 6 décimas

Murcia, 23 dic (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que esta comunidad se desviará de su objetivo de déficit para 2013 en casi seis décimas, con lo que superará el 1,59% previsto, lo que atribuyó, entre otros motivos, a una falta de financiación calculada en 255 millones de euros.
Valcárcel, en una entrevista concedida a la cadena COPE, ha afirmado que "si dijera que iba a cumplir estaría mintiendo", al tiempo que advirtió que desde la Región han hecho los mayores esfuerzos, pero remarcó que la financiación que recibe "es infinitamente menor que el resto de España".
"Es que ya no hay mucha más grasa que quitar, aquí ya se quita músculo, y las administraciones están para servir al ciudadano y, por lo tanto, no pueden quedarse en la anorexia", indicó.
"Si vamos todos al recorte teniendo menos recursos que otros y exigiendo el mismo esfuerzo que a todos, obviamente tenemos que llevar a cabo más recortes que en otro lugar y yo no estoy por la labor; lo siento en el alma", aseveró.
Al respecto advirtió que Murcia sigue creciendo en población, algo que no ocurre en otras autonomías, y además tiene un gran componente de inmigración, sector éste vulnerable y con muchas necesidades que atender.
Ramón Luis Valcárcel confirmó hoy que lo más probable es que vaya en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, dado que, como ya anunció hace meses, renuncia a la presidencia de la Comunidad, cargo para el que, según dijo, hay tres candidatos, dos de ellos consejeros de su gobierno y el tercer portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional.
El paro, según Valcárcel, es el mayor drama de la Región, que está décimas por encima de la media nacional.
Preguntado por el debate autonómico, respondió que habría que llegar a un acuerdo de cuál es el coste real de los servicios que las administraciones prestan y una vez que se determine, que se financie el coste real de esos servicios, "y luego si una autonomía decide llevar a un enfermo la Filarmónica de Berlín, que esa autonomía explique el motivo por el cuál quiso amenizarle la estancia", comentó.