laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FSIE apuesta por el diálogo con la consejería para solucionar los problemas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 13:48

FSIE apuesta por el diálogo con la consejería para solucionar los problemas

Toledo, 20 nov (EFE).- La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), que representa al 72 % de los docentes de la educación concertada en la región, sigue apostando por el "diálogo y la negociación" con la consejería de Educación para ir resolviendo los problemas que tienen.
El secretario general de la FSIE en Castilla-La Mancha, Ignacio Pérez, ha dicho hoy en rueda de prensa en Toledo que en la enseñanza concertada también tiene problemas, "lo que ocurre es que los estamos solucionando, quizás no a la velocidad que nos gustaría".
En este sentido ha explicado que si el impacto de los recortes en el número de profesores de la enseñanza concertada ha sido menor que en la pública es porque "partimos de equipos docentes muy inferiores a los de los centros públicos".
Además, los salarios de los profesores de la concertada son inferiores y actualmente están a cuatro puntos de los de la pública, aunque con el compromiso de la consejería de irlos homologando en los dos próximos años si la situación económica mejora.
Los centros concertados han logrado una estabilidad en las plantillas -ha explicado Pérez- con la firma en diciembre de 2012 de un acuerdo con la consejería para garantizar los puestos de trabajo aunque se suprimieran unidades en algunos centros.