laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Prohíben a un hombre sacar a su hijo de España por miedo a que lo sustraiga

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Murcia Región 09:49

Prohíben a un hombre sacar a su hijo de España por miedo a que lo sustraiga

Murcia, 30 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia se ha opuesto a que un hombre pueda sacar a su hijo de España para viajar a su país de origen, Marruecos, por el riesgo que se corre de que no lo devuelva, por lo que ha desestimado el recurso que presentó contra la decisión que, en el mismo sentido, adoptó un Juzgado de Caravaca de la Cruz.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado desestimó la demanda, en la que el apelante solicitaba que se modificaran las medidas acordadas en el proceso de divorcio y se levantara la prohibición de no poder abandonar España con el niño sin la previa autorización judicial.
En su recurso expuso, entre otras consideraciones, que, además de la nacionalidad marroquí, había adquirido también la nacionalidad española, y que tenía trabajo.
Además, exponía que el niño contaba ya con once años de edad y que no existía el riesgo de que no regresara.
El tribunal, al desestimar su recurso de apelación, indica que el hecho de tener la nacionalidad española no constituye un dato suficiente para aprobar la modificación pretendida, "pues no implica la pérdida de la marroquí".
"Lo relevante -añade- es la situación de riesgo de sustracción del menor, para lo que se han de tener en cuenta otros datos, como la relación entre los progenitores, que se evidencia muy conflictiva, con numerosas condenas penales contra el apelante y la existencia de nueve juicios promovidos contra la madre, todos ellos, con sentencias absolutorias para ésta".