laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Audiencia no cree a mujer que denunció violación porque se la pudo inventar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Murcia Región 09:38

Audiencia no cree a mujer que denunció violación porque se la pudo inventar

Murcia, 23 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un vecino de Molina de Segura al que una mujer denunció asegurando que la había violado y maltratado -para quien el fiscal pidió casi diez años de cárcel- porque no descarta que todo fuera un invento de ella.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la mujer denunció que el acusado la había maltratado el 27 de octubre de 2009 y la había retenido en su domicilio, mientras que el 4 de noviembre siguiente la había obligado a mantener relaciones sexuales.
El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño, afirma que "resulta llamativo que, tras la supuesta penetración violenta, el acusado permitiese a la denunciante llamar a la policía y a familiares".
"De otra parte -añade- descuella más si cabe, en sede de corroboraciones periféricas, que los agentes que se personaron en el lugar observaran que ella les aguardaba en la puerta de la vivienda de él y que su interior estuviera normal, quedando sorprendidos porque ni en ella ni en la casa apreciaron el menor síntoma de violencia".