laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 18 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fundación por la Justicia y Bancaja premian el compromiso con niños de Haití

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunidad Valenciana 14:33

Fundación por la Justicia y Bancaja premian el compromiso con niños de Haití

Valencia, 7 oct (EFE).- La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja han premiado al sacerdote y médico Richard Frechette por su compromiso con los niños de Haití, donde puso en marcha el hospital pediátrico St.Damien, que trata 80.000 pacientes el año.
El premio, dotado con 10.000 euros, reconoce la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos y en su duodécima edición ha reconocido el compromiso durante más de 25 años con los desposeídos de Haití de Richard Frechette.
Sacerdote católico, se hizo médico al llegar al país caribeño y ver las necesidades sanitarias en la zona, donde puso en marcha el hospital pediátrico St. Damien, de referencia en el país.
Desde el terremoto sufrido el 12 de enero de 2010, apenas se ha reconstruido nada, y la tarea de Frechette y su organización, Nuestros Pequeños Hermanos, supone "un soplo de esperanza que alcanza a casi 1.000.000 personas en alguno de los diversos programas educativos, sanitarios, de promoción del empleo o de amparo humanitario que realizan", han informado en un comunicado.