laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Oreja para Ponce y Juli en Murcia, y para Pozo y Felipe en Albacete

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 08:39

Oreja para Ponce y Juli en Murcia, y para Pozo y Felipe en Albacete

Madrid,16 sep (EFE).- La oreja que cortaron cada uno los diestros Enrique Ponce y Julián López "El Juli" en Málaga, y el trofeo que pasearon asimismo los novilleros Alberto Pozo y Sergio Felipe en Albacete son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
Cinco corridas de toros, cinco novilladas picadas, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
=================
MURCIA.- Segunda de feria. Más de tres cuartos. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, el último como sobrero, y dos de Parladé, el primero de éstos, lidiado en segundo lugar, también como sobrero. Todos, bien presentados y de juego desigual, sin llegar a romper ninguno de ellos; cuarto y sexto, deslucidos.
Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja. Julián López "El Juli", ovación tras aviso y oreja. José María Manzanares, ovación tras aviso y silencio.
FUENLABRADA (MADRID).- Tres cuartos. Toros de José Luis Iniesta, terciados y cómodos, y de muy buen juego en conjunto.
Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Diego Silveti, oreja y dos orejas.
MALAGÓN (CIUDAD REAL).- Algo más de media. Cuatro toros de El Ventorrillo, bien presentados y de juego variado. Muy buenos tercero y cuarto, ambos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Dos novillos de la misma ganadería para rejones, manejables, y un añojo en último lugar.
El rejoneador Óscar Mota, dos orejas y ovación. Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo, y silencio. Rafael de Julia, dos orejas y rabo, y oreja. El becerrista Jonathan Anaya, dos orejas y rabo.
El mayoral de la ganadería, Enrique Sánchez, dio la vuelta al ruedo junto al becerrista al cierre del festejo.
BARGAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Carlos Charro, aceptablemente presentados y manejables en su conjunto.
Eugenio de Mora, dos orejas y oreja. Arturo Saldívar, ovación en ambos. Gómez del Pilar, dos orejas, y dos orejas y rabo.
LANTEIRA (GRANADA).- Dos tercios. Dos toros -primero y cuarto- de Enrique Ponce, uno -el segundo- de La Prusiana y otro más -el tercero- de Sorando, desiguales de presentación y manejables en líneas generales.
David Galván, que actuó como único espada, dos orejas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo, y oreja.
NOVILLADAS PICADAS
==================
ALBACETE.- Novena de feria. Media entrada. Novillos de Alcurrucén, primero, tercero y cuarto con el hierro de Lozanos Hermanos, bien presentados, noblotes y desrazados. El más toreable, el cuarto. Pitado el arrastre del quinto.
Alberto Pozo, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Sergio Felipe, oreja tras aviso y ovación tras aviso. Martín Escudero, silencio y ovación.
ARGANDA DEL REY (MADRID).- Última de feria. Tres cuartos. Novillos de Jaral de la Mira, bien presentados pero complicados.
Mario Alcalde, silencio en ambos. Luis Gerpe, silencio tras aviso y silencio. Daniel Crespo, oreja y silencio.
AZUQUECA DE HENARES (MADRID).- Primera de feria. Media entrada. Novillos de Sandra Sopeña, bien presentados, mansurrones y de juego desigual. Destacó el tercero.
Álvaro Casillas, vuelta y oreja. Cristian Chía, oreja y ovación. Miguel Ángel Silva, que sustituía a Curro de la Casa, dos orejas y palmas en la despedida.
VILLACICIOSA DE ODÓN (MADRID).- Media entrada. Novillos de Buenavista, aceptablemente presentados y buenos.
Juan José Bellido "Chocolate", oreja en ambos. Francisco José Espada, ovación y oreja. Luis Francisco Abanades, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.
Chocolate fue operado al término de la corrida de una "cornada de 20 centímetros en el muslo derecho que afecta al vasto interno sin tocar vasos importantes. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
LOS NAVAMORALES (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román, bien presentados y encastados.
Juan Antonio Medina, oreja y silencio. Fernando Lomeña, silencio y oreja. Javier de Prado, ovación en ambos.
FESTEJOS DE REJONES
===================
MEJORADA DEL CAMPO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Alicia Chico, manejables.
Rubén Sánchez, oreja y dos orejas. Alfonso López Bayo, no mató a su primero al tener que pasar a la enfermería tras resultar herido al descabellar, y ovación.
YUNQUERA DE HENARES (GUADALAJARA).- Dos tercios. Novillos de Sandra Sopeña, buenos.
Curro Bedoya, cuatro orejas. Joao Telles, cuatro orejas.
FESTIVAL
========