laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 12 / 15 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El 'Recre' a eludir tarjetas y reencontrarse con triunfo ante rival en alza

Huelva/Alicante, 7 sep (EFE).- El Recreativo de Huelva recibe mañana al Hércules en un choque de la cuarta jornada liguera en el que aspira a reencontrarse con el triunfo, tras encajar la pasada jornada su primera derrota en Alcorcón (3-0), ante un Hércules en alza y que se ha reforzado mucho para esta campaña.
El 'Recre' lleva cuatro puntos, pero, tras vencer en el estreno liguero al Murcia (2-3), no ha vuelto a sumar tres puntos de una vez, por lo que tiene claro que debe dar el máximo ante el cuadro alicantino, que en Segunda sólo ha ganado dos veces en sus diecisiete visitas a Huelva, para seguir avanzando en sus objetivos.
De esos encuentros, los recreativistas han ganado nueve, empatado seis y perdido dos, uno de ellos la campaña pasada por 0-2.
El 'Decano' llega al choque preocupado por el gran número de tarjetas que ha visto en las tres primeras jornadas de liga: ha sufrido una expulsión en cada uno de los partidos disputados y ha visto en total trece amarillas, por lo que la consigna de su técnico, Sergi Barjuan, es extremar la atención para no dar lugar a "auto-expulsiones".
Para este encuentro, el técnico recreativista, que no ofrecerá la lista de convocados hasta el final del entrenamiento del domingo, cuenta con la baja por sanción del extremo Ezequiel Calvente, expulsado con roja directa ante el Alcorcón.
Por el contrario, recupera al mediocampista Jorge Larena, que cumplió su encuentro de castigo ante los madrileños, mientras que en la lista podría entrar el último fichaje albiazul, el extremo zurdo chileno Luis Felipe Gallegos, y también el defensa David Córcoles, baja en las dos últimas citas por lesión.
El Hércules afronta la segunda salida de la temporada con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, tras arrancar un empate en su desplazamiento a Tenerife hace dos jornadas.
El conjunto alicantino no conoce la derrota todavía en lo que va de Liga y eso pese a que los dos últimos partidos los haya tenido que acabar en inferioridad numérica por la expulsión de un jugador.
Quique Hernández ha desplazado a Huelva a los dieciocho futbolistas profesionales de los que dispone, incluidas las dos últimas incorporaciones, los centrocampistas Quique de Lucas y Abdou Sissoko.
Se han quedado en Alicante el lateral derecho Juanma Ortiz, que se recupera de una lesión de rodilla, y el central Borja Gómez, que cumplirá el partido de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión contra el Castilla la última jornada.
Alberto Escassi ocupará la vacante de Borja Gómez en el eje de la zaga, mientras que es probable que Javi Hervás y Héctor Font acompañen a Héctor Yuste en la medular. Adrián Sardinero y Eldin Hadzic conformarían junto a Javier García Portillo el trío atacante del conjunto alicantino.
- Alineaciones probables:
Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jonathan Valle, Arana, Linares.
Hércules: Falcón; Aitor, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Héctor Font, Javi Hervás; Sardinero, Eldin, Portillo.
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).
Estadio: Nuevo Colombino.
Hora: 21.00. EFE
1011280
1010144
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%