laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Puñal: "Gracia ha encontrado un equipo con ganas de sacar esto adelante"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 15:43

Puñal: "Gracia ha encontrado un equipo con ganas de sacar esto adelante"

Pamplona, 6 sep (EFE).- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha asegurado que el nuevo entrenador, Javi Gracia, "se ha encontrado un equipo con ganas de sacar esto adelante" y ha destacado la responsabilidad que también tiene la plantilla para superar la crisis deportiva que atraviesa el club navarro.
Puñal, que cumple hoy 38 años, se ha referido en conferencia de prensa al nuevo entrenador de Osasuna, con el que ha coincido, no en el mismo equipo, pero si como rival en un terreno de juego: "Javi (Gracia) tiene mucha seguridad en sus palabras. Con un tono tranquilo da mucha tranquilidad".
Lo que más le ha gustado es que Gracia "ha empezado desde el principio, solucionando varias cosas que nos daban problemas. Los equipos nos estaban haciendo demasiado daño sin grandes cosas y en eso estamos incidiendo".
"Todos estamos deseando asimilar las cosas y trabajar mañana, tarde y noche si hace falta. Tenemos muchas ganas de arrancar y de volver a disfrutar. Estamos entrenando desde el 9 de julio y todavía no hemos tenido ni una pequeña alegría", ha apuntado el capitán 'rojillo'.
Puñal quiere que el vestuario asuma su parte de responsabilidad, siendo conscientes de que cuando las cosas van mal la culpa se reparte: "Cada uno debe saber que debe de estar en su sitio, por encima de entrenadores y de presidentes. La responsabilidad es la misma que antes porque detrás tenemos a todo un club y a toda una afición a la que debemos de defender".
El capitán ha destacado que la plantilla quería "sacar la situación adelante" con José Luis Mendilibar pero "no ha podido ser. Es una etapa terminada y empieza otra".
El final ha sido, según ha reconocido Puñal, muy sentido: "Ha sido la despedida más emotiva que he tenido en un vestuario; un mar de lágrimas. Pero el fútbol es así y tiene un principio y un final. Ha sido el entrenador que, en el tiempo que ha estado, más huella ha dejado entre los jugadores y los empleados del club".
Javi Gracia ha dirigido hoy su segundo entrenamiento, el primero en el estadio de El Sadar.
Además de los jugadores que ya arrastraban problemas físicos (Nino, Miguel Flaño, Marc Bertrán y Armenteros) hoy se ha unido a ellos Miguel De las Cuevas, con una sobrecarga en ambos cuádriceps.
El resto del grupo, hoy completado con seis jugadores del filial (Paris Adot, Josetxo Cariñanos, Mikel Urdániz, Carlos Selfa, Rubén Peña y Jorge Gómez Sánchez), continua asimilando los nuevos conceptos técnicos y tácticos del entrenador navarro. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%