laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 3 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Parapléjicos participa en el desarrollo un nuevo sistema de rehabilitación

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 11:48

Parapléjicos participa en el desarrollo un nuevo sistema de rehabilitación

Toledo, 12 ago (EFE).- Los pacientes con lesión medular podrán disponer de un sistema de rehabilitación de los miembros superiores del cuerpo a través de un método desarrollado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la empresa tecnológica Indra y la Fundación Rafael del Pino.
Los tres han trabajado en el diseño de una plataforma terapéutica de base tecnológica llamada TOYRA (Terapia Objetiva y Rehabilitación Audiovisual) que combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real, y sirve para la rehabilitación motriz de miembros superiores, hombro, brazo, antebrazo y mano.
Los pacientes con lesión medular tendrán ahora una versión actualizada de TOYRA en "la nube", desarrollada por Parapléjicos, la multinacional española Indra y la Fundación Rafael del Pino, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Sanidad.
Esta versión de TOYRA en "la nube" está especialmente orientada a clínicas y centros de rehabilitación que no tengan la capacidad de adquirir una versión en exclusiva para su uso.
Se trata de una herramienta utilizada desde 2011 con "excelentes" resultados en Parapléjicos, que permite la ejecución de ejercicios terapéuticos de forma interactiva, aumenta la motivación del individuo hacia su tratamiento y posibilita la medición objetiva y el conocimiento del estado real del paciente y su avance.
Los centros y usuarios también tendrán a su disposición las actualizaciones del software de manera inmediata y sin coste adicional, ya que al tratarse de un despliegue en "la nube" todos los clientes se benefician de las mejoras.
Asimismo, Indra aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones.
El consejero de Sanidad y Asuntos Socialez, José Ignacio Echániz, ha destacado "la capacidad de innovación" del Hospital de Parapléjicos y de sus socios estratégicos al incorporar los avances científicos y tecnológicos en beneficio de los pacientes con lesión medular y facilitar la "telerrehabilitación desde casa".