laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 4 / 19 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El CSD asegura que las inspecciones carecen de ánimo recaudatorio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 18:55

El CSD asegura que las inspecciones carecen de ánimo recaudatorio

Madrid, 5 jul (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró hoy que las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizadas en clubes deportivos "carecen de ánimo recaudatorio" y tienen por objeto "cursar el alta de los trabajadores que prestan sus servicios retribuidos".
Según fuentes del CSD, estas actuaciones derivan del Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y tienen como objetivo "cursar el alta en la Seguridad Social de los trabajadores que prestan sus servicios retribuidos para esas entidades, como ocurre con el resto de empresas de cualquier otro sector de actividad".
El portavoz de CiU en materia deportiva en el Senado, Josep Maldonado, denunció hoy que "los expedientes sancionadores que pueden dar pie a multas de cuantía considerable por la exigencia de regularizar a todos los empleados que reciban una contraprestación económica ponen en riesgo la supervivencia del deporte profesional, base y amateur" en Cataluña.
Un aspecto rechazado por el CSD. "El plan carece de ánimo recaudatorio", indicaron a Efe fuentes del CSD. "Está dirigido a que se reconozcan los derechos de los trabajadores que desarrollan su actividad sin que se les haya dado de alta en la Seguridad Social, estando excluidos, por tanto, de todo tipo de derechos, tanto laborales como de protección social", añadieron.
El plan, aprobado por el Gobierno el 27 de abril de 2012, se desarrollará en todo el territorio nacional en lo que queda de año y continuará en 2014 para evitar que muchos de los jóvenes que prestan sus servicios como monitores, ayudantes, masajistas o entrenadores se vean excluidos de cualquier tipo de protección social cuando finalizan sus trabajos.
"Su regularización por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social les ayuda a ingresar en el mercado de trabajo y en el sistema de protección social", indicaron, "lo que les permite tener mayores periodos de ocupación cotizada, siquiera a tiempo parcial, de cara a futuras prestaciones".
En estas inspecciones, que son analizadas "caso a caso", se excluyen "las actividades marginales que se sitúan fuera del ámbito de las relaciones laborales", en tanto que "las inspecciones únicamente están dirigidas a aflorar el posible empleo irregular que pueda darse en las entidades deportivas", comentaron.
El CSD, que defendió la labor "objetiva e imparcial" de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como institución pública, de acuerdo con su Plan Integrado de Objetivos, reaccionó así a la reclamación de comparecencia por parte de CiU de Miguel Cardenal en el Senado para conocer la opinión de la institución deportiva "ante las exigencias que realiza la Inspección".
Anteriormente, la portavoz de Deportes de CiU en el Congreso de los Diputados, Montserrat Surroca, había solicitado al CSD un tratamiento específico en las inspecciones de trabajo que se realizan a los clubes de fútbol aficionado y diferenciado del que se viene aplicando al fútbol profesional. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte