laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La muda "Blancanieves" gana el Gaudí a la mejor película en lengua catalana

Barcelona, 3 feb (EFE).- El filme mudo "Blancanieves" ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película en lengua catalana con el que ha conseguido en la velada del cine catalán un total de cuatro estatuillas.
La película dirigida por Pablo Berger y producida por Arcadia Motion Pictures, Nix Films, Sisifo Films, The Kraken Films, Noodles Production y Arte France Cinéma, se ha impuesto a dos de las favoritas de la noche, "El bosque" y "Los niños salvajes", así como a "Fènix 11-23".
Maribel Verdú, en el papel de la madrastra, encabeza un reparto en el que también figuran Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce y Josep Maria Pou.
Berger ha revelado que ha sido "un sorpresón" ganar este premio, que ha querido compartir con todos los guionistas y productores, y ha recordado que estuvo "picando puertas durante muchos años y siempre me decían no, no, no, hasta que una productora catalana dijo que sí".
Ahora, ha continuado el director, ya se ha instalado en Cataluña y "como (el futbolista vasco) Txiqui Beguiristáin, ya hablo en catalán, incluso con mis hijas".
"Blancanieves", que fue rodada en Barcelona, es la segunda película del cineasta bilbaíno Pablo Berger, una Blancanieves original alejada de la versión de Disney y más cercana a una adaptación del cuento de los hermanos Grimm ambientada en los años veinte.
El filme, mudo y rodado en blanco y negro, aspira a seguir en los próximos premios Goya la estela de triunfo que ha cosechado hoy en los Gaudí.EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA