laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Detenido un furtivo que mató a dos ciervas e hirió a otra en Ciudad Real

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 09:29

Detenido un furtivo que mató a dos ciervas e hirió a otra en Ciudad Real

Toledo, 3 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años de edad que fue sorprendido cuando cazaba furtivamente en un coto privado de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), acompañado de sus dos hijos menores de edad, en el que había matado a dos ciervas y había dejado a otra malherida.
La detención se ha llevado a cabo con la colaboración de los guardas particulares del coto privado de caza, que descubrieron al cazador cuando estaba "fareando" (actividad que consiste en cazar de noche auxiliándose de los faros de un vehículo o de faros portátiles), según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El detenido, S.M.G., de 40 años de edad, iba acompañado por sus dos hijos menores de edad cuando fue descubierto, después de haber abatido con un arma de fuego a dos ciervas y de haber dejado malherida a otra.
Los hechos tuvieron lugar en el paraje Valle del Término, una zona de gran valor ecológico y natural, cuyos recursos cinegéticos también de alto valor se explotan bajo la figura de coto privado de caza, que gestiona el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo.
Tras recibir el aviso de los guardas del coto, la Guardia Civil de Puebla de Don Rodrigo se trasladó al lugar donde fue descubierto y procedió a la detención del furtivo como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre.