laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 37 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Hernández pide "comprensión" para un Cuatro Rayas que aspira a sobrevivir

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 15:07

Hernández pide "comprensión" para un Cuatro Rayas que aspira a sobrevivir

Valladolid, 6 jul (EFE).- El extremo zurdo vallisoletano Fernando Hernández, que hoy ha sido presentado como jugador del Cuatro Rayas para la próxima temporada, ha pedido "comprensión" a la afición y a los medios de información para su nuevo equipo, que ha tenido que renunciar a jugar en Europa y busca "sobrevivir".
Hernández ha advertido de que "no se le puede exigir lo mismo al equipo, porque eso sería un gran error", puesto que la situación económica le ha obligado a reducir sustancialmente su presupuesto y, por lo tanto, la plantilla no tendrá la misma capacidad competitiva que en anteriores campañas.
El lateral derecho, que también puede jugar en otras posiciones como en el extremo o de central, se ha mostrado "muy contento" de haber contado con "una nueva oportunidad" para "mantenerse ligado al balonmano", ya que su intención era haber dejado la práctica deportiva para comenzar a trabajar en la empresa familiar.
En este caso, puesto que la empresa está ubicada en Valladolid, Fernando Hernández podrá ejercitarse con el equipo regularmente y jugar los partidos, compatibilizando así ambas vertientes laborales.
"Tengo muchas ganas de seguir jugando y para mí esta es una gran oportunidad que intentaré aprovechar aportando mi experiencia y ayudando al equipo en lo que necesite, sobre todo a los más jóvenes", ha explicado el veterano jugador, que ha militado en equipos como el Ademar de León, el Barcelona o el Portland.
El lateral zurdo regresa a Valladolid 16 años después, tras un camino profesional lleno de éxitos que incluyen haber sido internacional en 120 ocasiones y haber logrado un campeonato del mundo, un subcampeonato de Europa y una medalla de bronce olímpica.
Durante esos años fuera de su ciudad, Hernández ha visto "cómo el Cuatro Rayas ha evolucionado para convertirse en uno de los mejores equipos de Asobal y de Europa", logrando títulos importantes como la Recopa de Europa, la Copa Asobal o dos Copas del Rey, aunque es consciente de que este año las aspiraciones serán bien distintas.
En este sentido, Hernández considera que el no jugar competición europea supone "un paso atrás para la ciudad, pero no para el equipo", porque ahora "tiene una nueva oportunidad de volver a empezar, de formar a nuevos jugadores y convertirles en futuras estrellas".
Hernández, que ha militado las dos últimas campañas en la división de honor B con el Badajoz, ha asegurado que se encuentra "en perfecta forma física" y que, a sus 39 años, aún puede "aportar muchas cosas", sobre todo porque la liga está perdiendo muchos efectivos, tras la salida de jugadores a otras ligas europeas.
"Está claro que las ligas europeas se han reforzado y que, económicamente, están muy por encima de España, pero también hay que mirar el lado positivo, que en este caso es la oportunidad que se les va a abrir a muchos jugadores jóvenes", ha matizado Hernández.
El jugador vallisoletano ha estado acompañado durante su presentación por el presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, quien ha mostrado su "dolor" por haber tenido que renunciar a Europa y su "indignación", por no haber encontrado a nadie que les haya querido ayudar, a pesar de haber llamado "a todas las puertas posibles". EFE
1010588
mim/rjh/mlm.
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte