laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

RIOJA "Team Bonitas" será el primer equipo africano en correr la Vuelta a La Rioja

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:25

RIOJA "Team Bonitas" será el primer equipo africano en correr la Vuelta a La Rioja

Logroño, 8 abr (EFE).- El equipo sudafricano de ciclismo "Team Bonitas" se convertirá el próximo 22 de abril en la primera escuadra del continente africano que dispute la Vuelta a La Rioja en su más de medio siglo de historia, han confirmado a EFE los organizadores de la carrera.
Durante la presentación de la Vuelta a La Rioja sus responsable explicaron que el pelotón que tomará la salida estará compuesto por los equipos españoles, seis (Movistar, Euskaltel, Andalucía, Caja Rural, Burgos y Orbea), y cinco extranjeros.
Hoy, los responsables de la carrera han confirmado a EFE que el "Team Bonitas" tomará la salida en Logroño el día 22, tal y como explica la web de la escuadra sudafricana.
El conjunto africano, que en abril va a disputar la Clásica de Primavera en Amorebieta y la Vuelta a Castilla León, ha viajado a España con un equipo liderado por Jasson Bakke, campeón de ciclismo de África en 2010, y Darrel Lill, campeón de su país el año pasado.
Con el "Team Bonitas" la Vuelta a La Rioja se queda solo a falta de un equipo australiano para haber contado escuadras de todos los continentes en su historia; en 2005 uno de sus equipos participantes fue japonés.
En la edición de 2012 también participarán el Lokosphinx ruso; el EPM-UNE de Colombia (con el veterano Iván Parra en sus filas); y el Janis Sutter Home de Estados Unidos (aunque su plantilla está compuesta principalmente por ciclistas hispanoamericanos), han explicado a EFE los organizadores de la carrera.
Junto a ellos la Vuelta a La Rioja ultima la presencia del Endura Racing de Gran Bretaña, aunque "no está cerrado", ha reconocido a EFE el principal responsable de la carrera, Francisco Iglesias, que también tiene "un plan B" por si no fructifican los contactos con los británicos.
Su objetivo, ha asegurado, es cerrar la participación de la Vuelta a La Rioja para el próximo miércoles o jueves, es decir, alrededor de diez días antes de la prueba.
Por otro lado, Iglesias ha confirmado que el Orbea tomará la salida en Logroño, ya que la UCI ha autorizado que participe en la carrera a pesar de ser filial del Euskaltel, otro de los equipos que correrá la carrera riojana.EFE
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte