laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

EUSKALTEL El alavés Saez de Arregui debutará en profesionales con Euskaltel Euskadi

Vitoria, 1 oct (EFE).- El ciclista alavés Adrián Saez de Arregui debutará la temporada 2012 en el pelotón profesional tras confirmarse su paso al conjunto de Euskaltel Euskadi.
Saez de Arregui, de 25 años, da el salto al profesionalismo procedente del conjunto Orbea, de categoría continental, y es un nuevo fruto del trabajo de cantera de la Fundación Ciclista Euskadi.
El Manager General de la formación vasca, Igor González de Galdeano, ha confirmado hoy a Efe el paso del corredor alavés a Euskaltel Euskadi como corredor número 23 de la plantilla.
De esta manera, se cubre el hueco que deja el también alavés Iñaki Isasi, que abandonará la bicicleta cuando termine la temporada para enrolarse como nuevo director deportivo.
El nuevo profesional de Euskaltel Euskadi ha completado dos temporadas en el conjunto nodriza de Orbea donde ha destacado por ser un ciclista regular y completo en varios terrenos.
A la hora de escoger a Saez de Arregui para ocupar el hueco de Isasi, González de Galdeano se ha referido a él como un ciclista por el que la Fundación Euskadi "lleva apostando varios años" en su formación y ahora se le brinda la ocasión de llegar a profesionales.
El todavía máximo responsable deportivo del equipo vasco ha ensalzado la "calidad para ser ciclista profesional" de Adrian Saez de Arregui, aunque le ha recomendado que ahora más que nunca"debe centrarse" en la bicicleta. EFE
1010976
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte