laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Detenidas 10 personas por tráfico de drogas, incautados 4.566 gramos cocaína

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 14:24

Detenidas 10 personas por tráfico de drogas, incautados 4.566 gramos cocaína

Ciudad Real, 18 jul (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha informado de la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas, en una operación iniciada gracias a la colaboración ciudadana, por la que se ha detenido a diez personas e incautados un total 4.566 gramos de cocaína y 710 gramos de MMDA.
Lacruz ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en una operación, denominada 'Mestizo', que ha llevado a cabo el Grupo Cuarto de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ciudad Real.
La 'Operación Mestizo' se ha cerrado con la incautación de 4.566 gramos de cocaína, 710 gramos de MMDA -"vulgarmente conocido como cristal", ha explicado Lacruz-, algo más de 1.000 euros en metálico, una balanza de precisión y diez teléfonos móviles.
Lacruz ha dicho que son "muchos ciudadanos" los que utilizan el 926 22 77 22 que "facilita" la investigación a la Policía Nacional. En este caso, y tras la llamada anónima, se comprobó la existencia de "un grupo de ciudadanos hispanos" que vendían droga "por la provincia, pero especialmente en la capital, en sus zonas de ocio".
Asimismo, la red operaba también en los municipios ciudadrealeños de Miguelturra, Porzuna, Almadén y Guadalmez, aunque "en algún caso" también se desplazaba a San Sebastián en el País Vasco.
De hecho, en febrero de 2011, uno de los investigados se desplazó hasta la capital donostiarra, donde fue interceptado y "se le intervinieron, entre sus ropajes, más de 100 gramos de cocaína".
Además, las investigaciones descubrieron que existía una persona que viajaba desde Ciudad Real a Hispanoamérica y que fue detenida el pasado 7 de diciembre de 2010, cuando regresaba de Buenos Aires, al encontrarse en el equipaje más de 4.300 gramos de cocaína.