laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aeropuerto Albacete podrá hacer operaciones aéreas fuera de la Unión Europea

Albacete, 17 jun (EFE).- El Aeropuerto de Albacete está ya habilitado como puesto fronterizo y declarado, así, como frontera exterior Schengen a partir de hoy, lo que le permitirá operar con países fuera de la Unión Europea.
Según ha explicado Aena en un comunicado, esta habilitación supondrá que, a todos los efectos, el aeródromo tendrá la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen.
Desde su apertura en 2003, el aeropuerto viene desarrollando vuelos comerciales de carácter general y vuelos privados derivados de la actividad cinegética que se registra en la provincia de Albacete.
Las mismas fuentes han destacado que "para poder alcanzar su pleno desarrollo, resulta necesario que en el aeropuerto puedan realizarse operaciones de tráfico internacional, que incluyan los procedentes de países que no han suscrito el Acuerdo Schengen".
Han puesto de manifiesto que la habilitación del Aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo "permitirá atender una demanda real para la utilización de los cotos de caza castellano-manchegos por parte de viajeros procedentes de países radicados fuera del Espacio Schengen, lo que sin duda redundará en un mayor desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en especial, de la provincia de Albacete".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, ha destacado sobre este hecho que "esto es una oportunidad más" para la infraestructura.
Ha apuntado, eso sí, que "el número de viajeros y vuelos, lamentablemente, día a día bajan. El aeropuerto no funciona bien y todos queremos un aeropuerto bien gestionado".
Por ello, lo primero que tenemos que hacer es poner la realidad sobre la mesa y tomar cartas en el asunto, porque la gestión del aeropuerto no está siendo buena y está perdiendo su finalidad, que no es otra que cada día tener más viajeros".
"Tenemos que sentarnos todos juntos para ver la viabilidad", ha dicho.