laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Diputación Toledo destina 98.000 ? para consolidar la red ambiental provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 17:59

Diputación Toledo destina 98.000 ? para consolidar la red ambiental provincia

Toledo, 22 mar (EFE).- La Diputación de Toledo destinará 98.000 euros para la consolidación de la red de equipamientos ambientales en la provincia, que afectará a ocho ayuntamientos, según el acuerdo firmado hoy por el presidente de la institución, José Manuel Tofiño, con los primeros ediles de esos municipios.
Con estos convenios, según destaca una nota pública, se consolida la defensa del entorno natural y se da a conocer la flora y la fauna autóctona, en concreto de las poblaciones de Talavera de la Reina, Los Yébenes, Miguel Esteban, Madridejos, Robledo del Mazo, Illescas, Villafranca de los Caballeros y Castillo de Bayuela.
El objetivo de la inversión es mejorar las infraestructuras del Aula de Naturaleza 'La Portiña' y Área de Educación Ambiental del río Tajo (Talavera de la Reina), la Reserva Ornitológica y Aula de Naturaleza 'Los Charcones' (Miguel Esteban), el Aula de Naturaleza 'Las Lagunas' (Villafranca de los Caballeros), el Albergue 'Dehesa Boyal' (Los Yébenes), el Centro de Interpretación 'Valle del Gévalo' y la Microrreserva 'Garganta de Las Lanchas' (Robledo del Mazo).
También se ayudará al Aula de Ecología Urbana (Illescas), el Aula de la naturaleza 'Valdehierro' (Madridejos), y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de San Vicente (Castillo de Bayuela).
Con estas ayudas se persigue adecuar sus instalaciones para albergar diferentes actividades que se organizan coincidiendo con las visitas de los centros escolares de la provincia y otros colectivos, que solo en el pasado año ascendieron a más de 25.000 personas en toda la red de equipamientos.
Se busca, también, hacer hincapié en la educación ambiental de los más pequeños, mostrando los diferentes ecosistemas naturales que alberga la provincia y enseñando a respetar el medio ambiente.
Así, el presidente de la Diputación ha destacado el volumen de visitas alcanzado en el último ejercicio en los centros dependientes de la institución: Aula de Naturaleza 'El Borril', Centro de Interpretación 'Comarca de los Montes de Toledo', Vivero Educativo 'Taxus', Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas C.E.R.I. (Sevilleja de la Jara) y Aulas Ambientales de las Estaciones de Residuos Sólidos Urbanos de Toledo y Talavera de la Reina.
Los convenios fijan que los municipios se integrarán en la 'Red de Equipamientos Ambientales' de la provincia y tomarán parte en las convocatorias que efectúe la institución. EFE
eo