laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Junta apoya la escuela de infantil de Piedrabuena (C. Real), con 45 plazas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Castilla La Mancha 14:23

La Junta apoya la escuela de infantil de Piedrabuena (C. Real), con 45 plazas

Ciudad Real, 18 feb (EFE).- La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura apoyará económicamente el proyecto de construcción de una escuela infantil en Piedrabuena (Ciudad Real) que permitirá la escolarización de hasta 45 niños de 0 a 3 años del municipio.
Así lo han acordado hoy el delegado de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en Ciudad Real, Pedro Torres Torres, y el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que han repasado y dado el visto bueno a este proyecto.
Según ha explicado hoy a Efe José Luis Cabezas, el proyecto de la nueva Escuela Infantil ha sido redactado por los servicios técnicos de la Diputación Provincial y en breves fechas está previsto que se lleve a cabo la firma del convenio para ejecutar las obras entre la Junta y el Ayuntamiento.
Este convenio recogerá el compromiso de la Consejería de financiar el 85 por ciento de la inversión total del proyecto, mientras que el Consistorio aportará el 15 por ciento restante de una inversión que ascenderá a cerca de 738.000 euros.
Además, este convenio plasmará que la Junta financiará los gastos derivados del equipamiento de las instalaciones y de una parte importante de los gastos del salario de los trabajadores que se contraten.
Cabezas ha comentado que las obras de construcción se llevarán a cabo sobre una parcela de 600 metros cuadrados que se distribuirán en una sola planta, situada junto al Instituto de Educación de Adultos y el nuevo parque municipal ubicado en la zona conocida como la Huerta del Conde.
La nueva escuela infantil, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, contará con tres aulas, para lactantes de hasta un año, para niños de 1 y 2 años y para los que tienen 3 años, además, de comedor, cocina, servicios adaptados y despachos.
El alcalde de Piedrabuena ha explicado que en la escuela infantil, que tendrá capacidad para 45 niños, se prestarán servicios como psicología, musicoteparia, psicomotricidad o logopedia, además, de servicios de ludotecas que incluirán talleres de ocio, entre otros.