laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cuando una buena peluca marca la diferencia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 16:46

Cuando una buena peluca marca la diferencia

Madrid, 15 dic (EFE).- La trayectoria vital y profesional de Antoñita, Viuda de Ruiz, jefa de Peluquería del Teatro Español, llena de contenido a la exposición que, hasta el 20 de febrero, dará a conocer el valor de la peluquería y la caracterización en el mundo del cine, el teatro y la ópera.
Bajo el título "Al teatro por los pelos", en la exposición en el Teatro Español se destaca la labor de los profesionales que se ocultan tras el atrezo del espectáculo, con la reproducción de un taller de peluquería y posticería para espectáculos de los años cuarenta.
A través de fotografías de rodajes y montajes, útiles del gremio, pelucas y postizos, en la exposición se recorre la trayectoria de Antoñita, Viuda de Ruiz, jefa de Peluquería del Teatro Español.
Telesfora Galiana Fernández es conocida como Antoñita y viuda de su compañero de trabajo y de vida, Julian Ruiz "Julipe", con quien se inició en esta profesión en la que lleva más de 70 años y con la que ha caracterizado a artistas nacionales de la talla de Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón o Fernando Fernán Gómez.
"Estoy enamorada de mi trabajo", confiesa Antoñita, que continua en activo y asegura que vendrá "mientras pueda" y que ha agradecido al equipo del teatro este montaje porque ha reconocido que "es lo mejor" que le han podido hacer.
La jefa de Peluquería del Teatro Español ha recordado, entre otras anécdotas, cómo la peluca que su marido Julián realizó para Omar Shariff le valió un papel en la película "Doctor Zhivago" o el trabajo que suponía recoger doscientas pelucas de indios, en las películas del "western".
En la inauguración de la exposición, la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, ha calificado hoy a Antoñita de "mujer extraordinaria" y de "genio" a la que le ha agradecido sus enseñanzas y que haya transmitido sus ganas de vivir.
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA