laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 18 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mariano Hernán: "Tres jugadores del B tendrán ficha con el primer equipo"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:18

Mariano Hernán: "Tres jugadores del B tendrán ficha con el primer equipo"

Albacete, 13 jul (EFE).- El secretario técnico del Albacete, Mariano Hernán, ha confirmado que los jugadores del filial Sumy, Alfredo y Guerrero harán la pretemporada con el primer equipo, con el que tendrán la ficha asegurada, en una clara apuesta "por la cantera que deberíamos haber hecho desde el primer día".
Hernán aseguró que, además, también hará la pretemporada con la primera plantilla Sergio, que jugó la pasada campaña cedido en el Conquense, "que ocupa una posición, central zurdo, que no abunda en el fútbol y esperamos que guste al entrenador y se quede", razonó.
Precisamente, para conocer mejor a los canteranos, el técnico del primer equipo ha programado la disputa de varios amistosos contra el juvenil de División de Honor y el propio filial de Tercera división durante la primera semana de agosto, concretó Hernán.
El secretario técnico albaceteño explicó que se cuenta con una docena de futbolistas para la primera plantilla, en concreto los porteros Keylor Navas y Miguel Martínez, este presentado hoy de forma oficial, más Kike, Tarantino, Baró, Antonio López, Sousa, Alfredo, Sumy, Guerrero y Zubiarre, que llega cedido por el Athletic de Bilbao y será presentado oficialmente mañana a mediodía.
Una lista en la que no citó a Alberto, que pretende marcharse al Córdoba. "Lo de Alberto es un tema complicado. Ya tenía que haber tomado una decisión, pero no hemos llegado a un acuerdo con su representante y lo normal es que se vaya al Córdoba", reconoció.
En torno a más refuerzos, Hernán aseguró que están negociando con cinco futbolistas más que "prácticamente" están cerrados, aunque se negó a avanzar sus nombres "porque falta la firma", quienes podría ser presentados, presumiblemente, a lo largo de esta semana.
Hernán, asimismo, confirmó que el club pretendía contar con el pichichi del equipo, Stuani, pero es "prácticamente imposible", y con Verza, "por el que se ha hecho un gran esfuerzo económico" en la oferta de renovación, pero que "está muy complicado", según razonó, porque tiene muchos 'novios'.
El secretario técnico albaceteño ratificó, por último, que la pretemporada comenzará el 20 de julio. EFE