laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los collares antipulgas con diazinón pueden ser tóxicos para las personas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 13:19

Los collares antipulgas con diazinón pueden ser tóxicos para las personas

Madrid, 28 abr (EFE).- La mitad de los collares antipulgas para perros y gatos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incorporan diazinón, una sustancia con alto riesgo de toxicidad para las personas y que la Comisión Europea prohibirá comercializar a partir de marzo de 2013.
A través de un comunicado, la OCU ha recomendado no comprar ya productos que lleven esta sustancia, especialmente si los niños suelen jugar con los animales y abrazarlos.
Del total de los 28 productos antiparasitarios para mascotas evaluados por la OCU para comprobar las sustancias químicas presentes en este tipo de productos, la mitad de ellos incluía diazinón, cuyo contacto provoca en el ser humano dolores de cabeza y mareos.
El estudio de la OCU, que se ha basado en los límites admisibles de exposición para quien manipula productos químicos, también ha detectado otra sustancia, menos utilizada, pero que resulta preocupante: el fipronilo.
Los productos que llevan fipronilo sólo se pueden adquirir bajo prescripción veterinaria, y si el veterinario lo receta a la mascota es necesario tomar las precauciones necesarias durante la aplicación como, por ejemplo, utilizar guantes y ventilar la estancia, ha señalado esta organización de consumidores.
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA