laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cavaco rechaza que Portugal pueda llegar a la bancarrota

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 19:11

Cavaco rechaza que Portugal pueda llegar a la bancarrota

Lisboa, 20 abr (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, descartó hoy la posibilidad de que Portugal llegue a una bancarrota y rechazó que se compare la situación económica de su país con la de Grecia, Irlanda e Islandia.
"Es algo que no nos debe de pasar por la cabeza", subrayó Cavaco Silva, histórico líder del principal partido de la oposición lusa, el conservador Social Demócrata.
Cuestionado por los periodistas sobre el reciente artículo de un antiguo economista del FMI para quien Portugal está amenazado por la bancarrota, el jefe de Estado luso consideró que la situación de su país "es más favorable" que la de Grecia, Irlanda o Islandia.
Cavaco Silva expresó también que el Gobierno socialista "está haciendo aquello que él considera correcto para que Portugal no caiga en una situación como la que atraviesa Grecia".
La crisis económica que sufre Portugal ha llevado al primer ministro luso José Sócrates a presentar en Bruselas un severo plan de ajuste presupuestario para reducir el déficit fiscal desde el actual 9,4% al 2,8 en 2013.
El Programa de Estabilidad y Crecimiento luso (PEC) incluye la congelación de salarios en la Administración y las empresas del sector público así como la venta de activos del Estado por 6.000 millones de euros, entre otras medidas para la contención del déficit de las finanzas nacionales. EFE



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO