laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 22 / 36 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

China endurece la prohibición de fumar en los lugares públicos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 13:25

China endurece la prohibición de fumar en los lugares públicos

Pekín, 18 ene (EFE).- Siete ciudades del país con mayor número de fumadores del mundo, China, serán las primeras en crear una legislación que prohibirá fumar en las zonas públicas y laborales, informó hoy el diario oficial "China Daily".
Aunque China firmó en 2006 el tratado de la ONU que prohíbe fumar en lugares públicos y de trabajo, esta restricción no se aplica a falta de desarrollar una regulación específica.
Las urbes pioneras serán las de Tianjin (sureste de Pekín), Chongqing (suroeste del país), Shenyang y Harbin (noreste), Nanchang y Shenzhen (sureste) y Lanzhou (centro), que se han unido al Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la Unión Internacional contra el Cáncer de Pulmón (UNION, siglas en inglés) en este proyecto.
Con este plan se creará una legislación estricta que garantizará en un cien por cien lugares públicos y de trabajo libres de humo.
China tiene 350 millones de fumadores, un tercio de los 1.300 millones que hay en el mundo, según estadísticas oficiales, y otros 540 millones son fumadores pasivos.
La adicción se cobra al año un millón de vidas directas y otras 100.000 entre fumadores pasivos en el país asiático.
En este contexto, si el proyecto se lleva a cabo "ayudará a salvar millones de vidas reduciendo el consumo de tabaco y los fumadores pasivos", señaló la doctora Sinead Jones, de UNION.
Los costes médicos del tabaquismo le cuestan a China cada año 37.000 millones de dólares (26.000 millones de euros), además de incendios y contaminación ambiental, cifras muy superiores a los ingresos que genera esta industria, según datos oficiales.
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA