Los límites de la humanidad
ANABEL ÚBEDA
Lunes, 11 de enero 2021, 21:39
No hay mayor peso para aquellos que dedican su vida a mejorar la sociedad que el idealismo, valor que encarna Néstor, un joven médico que ... renuncia a una vida llena de éxitos en el mundo occidental y a su propia fortuna para hacer realidad su empresa: rehabilitar un viejo hospital en Tanzania. Así, es como dejando atrás a su gran amor, nos va desgranando, a lo largo de veinticinco capítulos, los hechos que lo llevaran de la luz hasta la más terrible oscuridad.
Para él, no existen las diferencias sociales, luchará por su proyecto, aceptando la compañía de las novicias y de Mosi, un masái cultivado que lo acompañará hasta el final del camino, cuando las consecuencias de un enfrentamiento civil, urdido por grupos en la sombra, destrocen todos sus planes de vida. En ese momento, el juramento hipocrático y su hasta entonces docilidad chocarán con el arduo deseo de hacer justicia mostrando una frialdad que nos recordará a un Néstor que creímos egoísta.
Entre amenas y detalladas descripciones, una acción fílmica y testimonios desgarradores, se nos intercalarán episodios dialogados que nos dejan entrever una esperanza de reconstruir la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión