El domador de nubes

ANA BALLABRIGA

Con el sugerente título de 'El Domador de Nubes' se publica la nueva novela de Pilar Fernández Senac, autora de la maravillosa 'Como diente de león'. En esta nueva historia nos adentra en un mundo de fantasía donde los seres humanos y la naturaleza han perdido el equilibrio del que disfrutaban tiempo atrás y donde la supervivencia de la propia raza humana se encuentra en peligro. Para restablecer este equilibrio perdido, muy de vez en cuando nacen unos hombres y mujeres que poseen el don de comunicarse con la propia naturaleza. La historia comienza cuando uno de estos seres, Levan, el Domador de Nubes (quien poseía el don de llevar la lluvia), es llamado por los habitantes de la árida Septen para que les ayude a salvar sus cosechas y sus animales y, por ende, su modo de vida. Para ellos, él supone la última esperanza. El Domador de Nubes acude a su llamada y llega a Septen con la misión de ayudar a los pobladores a convivir y a cuidar de la naturaleza. Con lo que no contaba era con encontrar el amor en la hija de un viejo amigo. Sin embargo, entre Levan y Aurora se alza una terrible barrera, la de la inmortalidad.

En esta historia se mezcla magia, seres excepcionales, un paisaje duro y un amor tan intenso que obligará a los protagonistas a replantearse sus propias vidas y las normas que se habían impuesto.

En resumen, he disfrutado con el estilo pausado de la autora, con el mundo de fantasía cercano a la distopía que nos presenta, con unos personajes apasionantes, con las reflexiones que nos lanza sobre la naturaleza, el amor, la inmortalidad y la toma de decisiones. 'El Domador de Nubes' es una novela envolvente, con la reconocible prosa de Pilar Fernández Senac, quien con solo dos novelas ya presenta un estilo propio claramente definido.

Temas

Libro
 

Fotos

Vídeos