Voluntarios de la UPCT apoyan la ruta 'Autismo somos todos'

M. J. MORENO CARTAGENA.

Este domingo tendrá lugar la Ruta 2019 'Autismo somos todos' a favor de la inclusión de las personas con autismo, la diversidad y la visibilidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena junto a la asociación Autismo Somos Todos. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas y tendrá un recorrido de 5 km. Las inscripciones se recogerán a través de la página web www.lineadesalida.net.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena ha colaborado con los organizadores y ha facilitado que numerosos alumnos de la institución docente, así como miembros del PDI y el PAS, participen como voluntarios durante la misma, en materia de logística de mercancía, preparación de bolsas del corredor y en puntos de información en la ruta.

Esta colaboración se viene dando desde hace algunos años, dado que la UPCT tiene entre sus fines afianzar los valores de solidaridad y la inclusión social, por lo que está abierta a las solicitudes de entidades que potencien estos valores, siempre con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Precisamente, Autismo Somos Todos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familias, poniendo en valor sus capacidades, empoderándolas para su propio beneficio y el de toda la sociedad.

Su reto es ofrecer los servicios adecuados a las personas que presentan este tipo de trastorno, en todas las etapas de su vida y en todas las franjas del espectro. Nacido en Cartagena y su comarca, se trata de un proyecto inclusivo y abierto a otros colectivos.