El Museo de la Ciencia se convierte en escuela de verano

Abierto de lunes a viernes, ofrece exposiciones temporales y actividades para todas las edades

M. J. MORENO

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia estrena horario de verano y se transforma en una escuela estival, un espacio de aprendizaje lúdico que aprovecha como recursos didácticos sus propias salas de exposiciones y el planetario. Las exposiciones temporales que en este momento se pueden visitar siguen abiertas a todo el público. Son: 'La costa de los dinosaurios', 'El Jurásico en Murcia' y 'Átomos bajo el agua', pero además, permiten a los niños y niñas conocer el mundo de la paleontología y de los fósiles que ocupaban la Tierra y el entorno de la Región de Murcia hace millones de años. Los alumnos también tienen la oportunidad de conmemorar los 150 años de la tabla periódica, conociendo la relación existente entre algunos elementos químicos y diversos seres vivos.

Este año se han ampliado los contenidos prácticos sobre computación, robótica y videojuegos, trabajando también con herramientas de impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada. Como es habitual en el museo, se incluyen contenidos relacionados con la astronomía y la exploración espacial.

Asimismo, se trabaja para que el alumnado sea consciente de algunos problemas medioambientales actuales, prestando especial interés a fenómenos de carácter global como el cambio climático.

Aunque la escuela de verano cerró su inscripción hace unas semanas, con todas las plazas cubiertas, el Museo de la Ciencia y el Agua sigue abriendo sus puertas para que quienes lo deseen puedan visitarlo y disfrutar de sus diferentes salas y sesiones de planetario: lunes y viernes de 10 a 14 horas; y martes, miércoles jueves de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Para los mayores

Por otro lado, el próximo miércoles 17, a las 9.00 horas, el museo acogerá la jornada 'Adaptación al cambio climático en municipios', organizada en el marco del proyecto 'LIFE Adaptate', liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Esta actividad está dirigida a técnicos y personal de los municipios de la Región de Murcia vinculados con tareas y estrategias municipales de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a empresas que prestan bienes o servicios en este campo. Contará con representantes de organismos y municipios de la Región que expondrán sus experiencias y proyectos para la lucha contra el cambio climático. Los asistentes podrán participar en una mesa redonda interactuando con los ponentes, y podrán conocer casos prácticos en la Comunidad Autónoma.