La Fundación ONCE convoca ayudas para aprender idiomas

La Fundación ONCE convoca ayudas para aprender idiomas

Con el objetivo de facilitar a jóvenes discapacitados la movilidad internacional

M. J. MORENO MURCIA.

Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para estudiar inglés, francés o alemán en algún país en el que se hable estos idiomas, dirigido a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en el momento de la solicitud.

El objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés o alemán de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de idiomas. Las ayudas son para sufragar el coste de la formación, así como los gastos de viaje y estancia en el extranjero, de un mínimo de cuatro semanas y un máximo de 12 semanas, con una dotación de entre 2.000 y 6.000 euros.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, así como la correspondiente documentación, de manera telemática a través del portal de becas de la Fundación ONCE www.becas.fundaciononce.es/ en la sección de 'Becas de Idiomas en el Extranjero', abierto el pasado 1 de febrero. Se podrá solicitar esta beca hasta el 31 de agosto de este presente año.