¡Revuélcate contra el cáncer y la fibrosis quística!

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

Así, de primeras y a lo lejos, aquello podía ser una nave extraterrestre. La noche cerrada sobre la carretera comarcal de aquel diminuto pueblecito de la costa cántabra se vio súbitamente despejada por obra y gracia de un conjunto de luces pequeñitas, otras más grandes, de varios colores y con brillos de diferentes intensidades, que conformaban una particular constelación a ras de suelo. Más adelante, solo cuando el coche que conducíamos avanzó unos metros, descubrimos algo que nos dejó boquiabiertos mientras escuchábamos estremecedores golpes secos contra el asfalto. Uno detrás de otro, sin solución de continuidad. ¡Blam! ¡Blam! ¡Blam! Raídos por la curiosidad, decidimos aparcar el viejo Seat y contemplar un fenómeno que resultó ser muy humano, nada alienígena.

Unos 20 tiarrones del norte ataviados con chalecos reflectantes y linternas se turnaban para voltear una gigantesca rueda de tractor de cien kilos de peso. Con cada vuelco, avanzaban varios metros carretera abajo, provocando de forma irremediable las preguntas y despertando más conciencias que vacas en plena medianoche estival.

-¿Perdone, qué hacen?

-Joder, pues voltear una rueda, ¿no lo ves?

-Ya, pero ¿con qué finalidad?

-Pues mira, hemos salido de Irún y vamos a llegar hasta Santiago de Compostela haciendo el Camino de Santiago 24 horas al día para recaudar fondos contra el cáncer y la fibrosis quística. Unos 800 kilómetros en 20 días.

Y el tipo, y el tiarrón, el héroe anónimo se excusa porque sus compañeros siguen dando vueltas a una rueda en dirección al pueblo donde probablemente se coman unas de las mejores sardinas de la galaxia, y él se queda atrás. Y no quiere. Y deja a su interlocutor con una historia en el oído que es una brisa fresca en la cara. Y se va, mientras cuenta que se pueden realizar donaciones y buscar más detalles de esta hazaña en su página de Facebook, que cada año suma más voluntarios a la causa bajo el nombre de 'Revuélcate'. Un imperativo tan legal como necesario para los tiempos que corren. Revolquémonos.

Temas

Verano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos