Borrar
Una pareja se echa crema en la playa de Lo Pagán.
Sí al sol, pero con protección

Sí al sol, pero con protección

Con la llegada del verano los expertos recomiendan reducir los tiempos de exposición para proteger la piel y los ojos

PPLL

Domingo, 10 de agosto 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días cada vez más largos y con más horas de sol. Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es habitual ver a personas intentando conseguir un tono óptimo de bronceado que, desgraciadamente, acaba tornando en quemaduras.

El sol debe tomarse con todas las precauciones, es decir, utilizar los fotoprotectores indicados para cada tipo de piel y principalmente reducir los tiempos de exposición. «No hay que tomar el sol, la gente se tiene que sensibilizar con las campañas de prevención gratuitas que se hacen para el cáncer de piel», informó José Francisco Frías, jefe del servicio de Dermatología del Hopital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pero no solo la piel, los efectos dañinos de los rayos ultravioleta (UV) solares también afectan a los ojos, siendo los grupos más afectados los asiduos a las playas y la población infantil. Este fenómeno sucede porque «el mar aumenta la radiación en un 20%», según Mª Elena Rodríguez, adjunta en Oftalmología de La Arrixaca. La luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo. «La utilización de unas buenas gafas homologadas es parte de la solución», subrayó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios