Salteado de setas variadas

Salteado de setas variadas
Salteado de setas variadas
Cujiente de verano

Pachi Larrosa
PACHI LARROSA

Hoy nos olvidamos los rólex y vamos a setas. Ya saben: si en su temporada las cogen ustedes, con cuidadito y con un experto a mano. Al César lo que es del César. Aunque no es que sea este el dicho más adecuado para la ocasión, teniendo en cuenta que al César lo retiraron de este mundo por el hábil método de meterle un par de 'amanitas phalloides' en el plato de 'amanitas caesarea' que tanto le gustaban.

INGREDIENTES

500 gr. de dos o tres tipos de setas y/o champiñones. (En este caso portobellos, setas de cardo y shitake).
8 rebanadas de pan.
3 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra
Albahaca seca.
100 gr. de bacon.
1 copa de vino blanco seco.
1 cucharada sopera de pan rallado.

En este caso lo mejor es el lineal. Empecemos por el pan. En una sartén con medio dedo de aceite de oliva las ponemos a freír a fuego medio. Las vamos sacando cuando se doren a un plato con papel de cocina para que escurran. Troceamos las setas y las vamos asando a fuego fuerte por tandas en una sartén con un poco de aceite y espolvoreadas con albahaca seca y pimienta. Es la mejor manera de no bajar la temperatura del aceite y evitar que se nos cuezan. Necesitamos dorarlas primero para evitar que suelten todo su agua.

Las vamos separando a un plato, y en la misma sartén, con más aceite, sofreímos los ajos picados. Antes de que tomen color, añadimos el bacon cortado en tiras. Cuando empieza a tostarse el bacon, incorporamos todas las setas, removemos, salamos (cuidado con el bacon, que lleva sal) e incorporamos el vino blanco. Dejamos que reduzca un par de minutos y añadimos la cucharada de pan rallado. Unas cuantas vueltas más y lo tenemos casi listo. Espolvoreamos con perejil picado y a la mesa acompañadas con el pan frito.

Fotos

Vídeos