Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas/
Lasaña de berenjenas
CRUJIENTE DE VERANO

Pachi Larrosa
PACHI LARROSA

Seguimos a vueltas con las etiquetas. Lasaña, como saben, es un tipo de pasta a base de placas que se intercalan entre otros ingredientes para formar una especie de milhojas. Bueno, pues ya llamamos lasaña a cualquier preparación con esta forma, tenga pasta o no, como es este caso. Una metonimia de libro. Pero como las figuras retóricas no se comen, vamos a encargarnos de estas berenjenas.

Ingredientes

4 berenjenas.
4 tomates grandes maduros.
1 cebolla tierna grande.
2 zanahorias
Queso semicurado (manchego, de Murcia...).
Queso parmesano.
3 huevos.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Sal.
Pimienta blanca.
Tomillo.
Romero.
Cebollino.
Brotes tiernos.
Pepinillos encurtidos.

Empezaremos por cortarlas en lonchas a lo largo y las colocamos sobre una rejilla, saladas, para que escurran el agua. Las tendremos al menos una media hora, que vayan sudando. Mientras tanto, pelamos y picamos los tomates, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén amplia con aceite de oliva, a fuego lento. Añadimos los dientes de ajo picados, el tomillo y el romero. Incorporamos también las zanahorias peladas y ralladas. Salpimentamos, añadimos el azúcar, tapamos y dejamos que cueza lentamente durante 40 minutos. Vamos aplastando de vez en cuando con un tenedor. Necesitamos una salsa de tomate más bien espesa. Pasado este tiempo, trituramos todo, lo sazonamos con sal y pimienta y lo montamos con aceite de oliva.

Asamos unos minutos a la plancha las lonchas de berenjena. Rallamos y mezclamos bien los dos quesos. Batimos los huevos. En una bandeja alta pondremos una base de tomate; encima, una capa de berenjena, otra de queso y otra de huevo. Vamos colocando capas y terminamos con una de huevo. Horneamos durante 30 minutos a 180 grados, asegurándonos de que quede bien dorado por encima. Servimos con unas hojas aliñadas y unas rodajas de pepinillo y espolvoreamos cebollino cortado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos