Aguacates con ensalada de marisco

CRUJIENTE DE VERANO

Pachi Larrosa
PACHI LARROSA

Seguro que los que ya peinan alguna que otra cana se acordarán de aquellos infumables cócteles de marisco que acompañaron bodas, bautizos y comuniones en la España de los sesenta y setenta (en algunos casos han llegado hasta hoy); un plato que en aquellos tiempos en blanco y negro era la máxima expresión de la sofisticación y la modernidad. ¡Qué tiempos! Compartía mantel con los 'entremeses fríos y calientes' y otras añejas exquisiteces. Bueno, pues hoy una versión modernizada.

Ingredientes

5 aguacates maduros.
300 gr de gambas o langostinos cocidos.
Cilantro.
2 huevos.
3 cucharadas de mayonesa.
1 yogur natural.
1/2 limón.
1 cucharadita de mostaza molida.
Pimienta blanca.
Sal.

Tenemos que vaciar uno de los aguacates y trocearlo; lo regaremos con el zumo del medio limón y removeremos con cuidado. Así evitaremos que se oxide. Lo ponemos en un bol junto con las colas de las gambas o los langostinos y unas hojitas de cilantro picadas. Lo salpimentaremos, incluiremos el yogur, la mostaza y la mayonesa y removeremos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos un cazo con agua y un pellizco de sal al fuego. Introducimos los dos huevos y los dejamos cocer diez minutos justos. Los metemos inmediatamente en agua con hielo y dejamos enfriar. Pelamos, picamos y añadimos a la mezcla. Solo nos queda abrir los otros cuatro aguacates por la mitad, eliminar el hueso, ampliar el hueco que deja este en la carne de ambas mitades y rellenarlo generosamente con la ensalada. Decoramos con alguna otra hoja de cilantro. Fresco, sabroso y saciante.

Fotos

Vídeos