Cala Ferris

Cala Ferris
Guillermo Carrión / AGM
RINCONES CON ALMA

Pepa García
PEPA GARCÍA

Entre la urbanizaciones de La Veleta y Rocío del Mar, en Torrevieja, se salvó del 'boom' urbanístico una cala en la que aún se puede disfrutar de un baño tranquilo. Lo que fue un tramo de costa, entre Torrevieja y La Torre de la Horadada, que se podía hacer en bici y sin pisar asfalto, circulando por interminables descampados, entre frondosas higueras, esbeltas palmeras y pequeñas pinadas, y salpicado de oasis de arena y rocosas piscinas; hoy se ha quedado en pequeños reductos de arena y piedra que sobreviven milagrosamente junto al hormigón y al ladrillo que lo han solado todo. Ajenos al mundanal ruido y al tráfico que les rodea, Cala Ferris todavía permite darse un baño al natural en una de las zonas costeras con mayor densidad urbanística.

Más información

Características.
El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana protege esta cala de dunas de arena y palmeras, por la que pasa la Cañada Real, que van a deslindar, para solucionar el conflicto con los propietarios.
Cómo llegar
Por la A-30 hacia Cartagena, salir hacia San Javier y continuar por la AP-7, hacia Alicante. Si no quieren pagar peaje, salgan por Dehesa de Campoamor y, por la N-332, sigan hasta Rocío del Mar. Bajen hasta la costa. Está a la izquierda del restaurante Nautilus.
Dónde comer
Restaurante Nautilus. C/ Acantilado, 1. Rocío del Mar (Torrevieja). 966 798 354. Menú del día: Desde 20 euros (pan con alioli y tomate, cuatro entrantes, ensalada Nautilus y sorbete, plato principal a elegir entre dos, una bebida y café).

Es una pequeña ensenada de doradas dunas de arena en la que crece un palmeral bajo el que uno puede guarecerse del sol y que se ha conservado gracias al empeño del propietario de los terrenos aledaños. Ya fallecido, el palmeral y las dunas corren peligro.

Un vallado ha ocupado parte de la Cañada Real de la Costa y el asunto se encuentra pendiente de un expediente administrativo. Mientras se resuelve, todavía se puede gozar de este paraíso, también del sumergido, que lucha por proteger la plataforma ciudadana 'Salvemos Lo Ferrís'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos