7 baños de agua dulce para huir del calor

Olvida la arena y la sal: descubre cuáles son y dónde están las playas fluviales más solicitadas de la Región

LA VERDADMurcia
Baños de Somogil / MoratallaLa Verdad
1

Baños de Somogil / Moratalla

En mitad del Barranco de Hondares, en Moratalla, se encuentra esta poza natural a la que muchos conocen como un spa natural. Un manantial de aguas a 24 grados y a las que muchos lugareños acuden a pasar el día, merendera incluida. A ellas se puede acceder por el camping La Puerta, que cobra una entrada de 2 euros, o bien por arriba, si no se quiere pagar por el acceso.

Puente de Hierro / CalasparraGuillermo Carrión
2

Puente de Hierro / Calasparra

El río Segura tiene varias playas fluviales a las que ir a pasar el día. Una de ellas se sitúa en Calasparra, junto al Puente de Hierro, también conocido como Puente Nuevo. Bajo él se abre una explanada con árboles, para resguardarse del sol y las altas temperaturas. Durante años, aquí daba comienzo la primera parte del Descenso del Cañón de Almadenes, hasta que se extinguió.

La Presa / CiezaVicente Vicens
3

La Presa / Cieza

Los que no conocen el término municipal de Cieza se conforman con bañarse junto al embarcadero, bajo el Puente de Hierro de la localidad. Sin embargo, si caminamos por la margen del río unos tres kilómetros, encontraremos la playa fluvial a la que los ciezanos llaman La Presa. Un espacio arbolado, con bancos y mesas, al que los ciezanos acuden a bañarse en el río. Muchos se dejan llevar por las aguas hasta el parque del embarcadero. Un chapuzón que no te puedes perder.

El Jarral / AbaránGuillermo Carrión
4

El Jarral / Abarán

Una de las joyas de las playas fluviales de la Región se encuentra en Abarán: es la presa de El Jarral. Allí acuden muchos lugareños a refrescarse en días calurosos, incluso con niños, porque después del salto de la presa, las aguas apenas cubren y se quedan tranquilas.

El Arenal / BlancaGuillermo Carrión
5

El Arenal / Blanca

Sin duda, esta es una de las playas fluviales más conocidas del río Segura. Situada en el municipio de Blanca, El Arenal cuenta hasta con un chiringuito, para que los bañistas no echen de menos ningún aspecto que podría darles cualquier playa salada. Los más experimentados se dejan llevar por las aguas desde El Arenal hasta El Embarcadero, otro de los enclaves para remojarse en el río a su curso por Blanca.

Salto del Usero / BullasEdu Botella
6

Salto del Usero / Bullas

También en el Noroeste, el río Mula cuenta con uno de los sitios más atractivos para darse un remojón de agua dulce. Se trata del Salto del Usero, una poza muy frecuentada y situada en las faldas de el Castellar y junto al Camping La Rafa, a la que suelen acudir, sobre todo en fin de semana, muchos bañistas.

Paraje La Fuente / CoyEdu Botella
7

Paraje La Fuente / Coy

En este municipio, perteneciente al territorio lorquino, el Ayuntamiento habilitó hace años una playa artificial en la que sus habitantes pudieran bañarse en el río. Se la conoce como Paraje La Fuente y abre sus puertas cada año a finales de junio, para mantenerse en activo hasta principios de septiembre.

Fotos

Vídeos