Borrar
Imagen de archivo durante un simulacro en la playa de Galúa
Bandera amarilla en la costa mediterránea de La Manga y en 5 playas más

Bandera amarilla en la costa mediterránea de La Manga y en 5 playas más

La enseña verde está presente en todo el litoral murciano, excepto en zonas del litoral de San Pedro del Pinatar y Cartagena

europa press

Martes, 29 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puestos de vigilancia del Plan Copla izaron la bandera amarilla, que pide precaución en el baño, en todas las playas de La Manga del Mar Menor que dan al Mar Mediterráneo, tanto del municipio de Cartagena como de San Javier, y en otras cinco playas más de los términos municipales de Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Así, hay bandera amarilla, en Cartagena, en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Zeus de La Manga y en la playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque.

En San Javier, izaron la bandera amarilla los puestos de vigilancia de las playas del Banco del Tabal (Sur y Norte), Pedrucho (Sur y Norte), Arenal (Sur y Norte) y El Estacio Sur.

En San Pedro del Pinatar, hay bandera amarilla en los puestos de las playas de El Mojón y de la Torre Derribada (1 y 2).

Para un baño seguro, el Centro de Coordinación de Emergencias recuerda acudir siempre a playas con servicio de vigilancia para poder ser atendido de inmediato en caso de urgencia, no perder de vista a los niños, ser prudente con las comidas y no bañarse hasta dos o tres horas después de comer y beber agua con frecuencia para evitar la deshidratación.

Asimismo, recuerda que es importante protegerse del sol, no tomarlo en las horas centrales del día y cubrir la cabeza y usar crema protectora para la piel. Además, recomienda conocer la zona en la que se baña teniendo en cuenta la profundidad, corrientes y oleaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios