La moda

AARÓN SÁEZ
AARÓN SÁEZ

Tengo la sutil sensación, más bien un esbozo de idea, quizá simplemente una intuición modesta, ni siquiera una gran deducción sabionda, apenas una curiosa afirmación que compartir.

Desde hace unos años todo está de moda.

Todo está de moda. Está de moda el fútbol «porque fíjate cuántos millones y qué estadios y vaya equipo que se acaban de hacer y es que es mucha tela lo que ha decidido el comité y que no haya unidad en esto es muy fuerte».

Está de moda la moda, «porque 'blogger' es cualquiera, de verdad que el más tonto hace zapatos y bolsos y, claro, luego con subir dos fotos y decir dos chuminadas vienen las marcas, te ponen los dientes largos, los tacones planos y, venga, a vender imagen y a pinchar en fiestas».

Está de moda la gastronomía, «alucinante la de sitios nuevos con cosas nuevas que nuevamente nos sorprenden el paladar, cierto que los 'veggies' son como más majos pero donde esté un buen trozo de carne..., aunque la huella ecológica está ahí, claro, no lo vamos a negar, no somos 'loosers' sin información».

Está de moda la política, «mires donde mires, pongas lo que pongas: radio, televisión, periódicos, todo el rato tertulianos que no saben nada, que fíjate que repiten lo que les dicen porque es como el 'Chiringuito', cada bando cuenta lo suyo y a correr, y horas y horas de TV, ¡qué hartazón!».

Está de moda el sexo, «si ya cada uno con quien quiere como quiere no hay límites ni barreras, ni decencia ni perdón de cristo, que los treintañeros ahora se ponen las botas que da gusto en cualquier bar, tienen hasta aplicaciones, flipa, y chicos con chicos, con chicas, con cosas, con hombres, de gente que, bueno, en mi vida me hubiera imaginado».

Y entonces, respiro muy profundo, levanto la vista, y desde mi atalaya veraniega huertana, pienso que tal vez lo que está de moda ha estado de moda siempre, que ni esta ni otra generación fueron ni somos tan diferentes, y que lo que de verdad está de moda en este sacrosanto terruño peninsular, fue, es y será, criticar por criticar.

Temas

Verano

Fotos

Vídeos